Actividad 4
Objetivo: aprender a manejar los formatos de parrafos en Microsoft word 2007.
Actividad1: Que son formatos de parrafos en microsof word 2007 y para que sirve.
2:Pasos y formas para alinear los parrafos en word 2007.
4: Pasos para colocar numeracion y viñeta alos parrafos en microsof word.
5: Pasos para colocrles sangrias alos parrafos y que tipos de sangrias permite word.
6: Investigar informacion sobre que es la energia y tipos de energia, copiarla y pegarla en word y guardarlo en el nombre de energia y cargarlo o subirlo al webnode de cada uno.A dicho texto darle alineasion ,interlineado ,numeracion y viñetas, colocarles diferentes sangrias segun lo investigado en los puntos anteriores.
Leer más: https://trecnologiaeinformatica-iearm.webnode.es/septimos/tecnologia-e-informatica/actividades/actividad-4/
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Solucion
1. Formato de párrafo
En Word2007, un párrafo es el texto comprendido entre dos marcas de párrafo Marca parrafo, normalmente las marcas de párrafo no se ven, para hacerlas visibles, hacer clic en el icono marca de párrafo Marca parrafo de la pestaña Inicio.
Se inserta una marca de párrafo cuando se pulsa la tecla de retorno de carro o INTRO. Cuando estamos introduciendo texto y llegamos al final de la línea automáticamente el texto continúa en la siguiente línea, pero no se inserta marca de párrafo.
Al insertar un párrafo, este toma las mismas características de formato del párrafo anterior. Para cambiar las características de formato de un párrafo, basta con seleccionar su marca de párrafo y modificar las características que queramos.
Los párrafos son unidades dentro del documento Word que tienen sus propias características de formato, pudiendo ser diferentes de un párrafo a otro. Otras unidades más amplias son las secciones, que veremos más adelante.
Las marcas de párrafo contienen los códigos que definen el formato del párrafo en el que se encuentran. Manipular una marca de párrafo tiene consecuencias sobre el formato de ese párrafo. Antes de borrar texto, es conveniente hacer visibles las marcas de párrafo para evitar borrar una marca de párrafo accidentalmente. Si queremos borrar todo el párrafo también debemos borrar su marca de párrafo.
PARA QUE SIRVE
Definir sangrados a la izquierda, a la derecha, de primera línea y a la francesa..
Crear listas con viñetas o números.
Ordenar una lista.
Cambiar el espaciado interlineal de un párrafo y entre párrafos.
Cambiar el tamaño de los márgenes.
Visualizar una página completa de texto en la pantalla.
Link de la pagina:https://www.aulaclic.es/word2007/t_5_2.htm
Aporte personal:Los formatos de parrafos nos sirven para aclarar de la mejor forma posible nuestros textos o hacerlos presentables y ordenados
2.Pasos para alinear los párrafos en Word
Para alinear los elementos de lista y los párrafos en Microsoft Word, usa la sangría y otros controles en el cuadro de diálogo Párrafo de Word, junto con los comandos para la alineación del texto con los márgenes derecho e izquierdo. Los párrafos de elementos de lista se alinean con otros párrafos de elementos de lista por defecto. Si quieres que se alineen con texto que no pertenece a elementos de lista regularmente, cambia la sangría de elementos de lista usando el cuadro de diálogo "Párrafo", y después define un estilo personalizado que te permita aplicar la nueva sangría con un único clic.
Link de la pagina:https://www.ehowenespanol.com/alinear-elementos-lista-parrafos-microsoft-word-como_209585/
Aporte personal: Esto nos sirve para ordenar de la forma que no lo ofrecen o de la forma que queramos los texto y ponerlos sin hacer ningun trabajo
3.
Ajustar el interlineado entre texto o párrafos
El interlineado determina la cantidad de espacio en sentido vertical entre las líneas de texto de un párrafo. El espaciado entre párrafos determina la cantidad de espacio que hay antes y después de un párrafo.
Interlineado en Word 2010
En Microsoft Word 2010, el espaciado predeterminado para la mayoría de los conjuntos de estilos rápidos es un interlineado de 1,15 y 10 puntos después de cada párrafo. El espaciado predeterminado en los documentos de Office Word 2003 es de 1,0 entre líneas y ninguna línea en blanco entre párrafos.
1. Interlineado de 1,0 y ningún espacio entre párrafos
2. Interlineado de 1,15 y 10 puntos después de cada párrafo
Cambiar el interlineado
La forma más sencilla de cambiar el interlineado de un documento completo es aplicar un conjunto de estilos rápidos que use el interlineado que desee. Si desea cambiar el interlineado de una parte del documento, puede seleccionar los párrafos y cambiar la configuración de interlineado.
Usar un conjunto de estilos para cambiar el interlineado de un documento completo
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En la pestaña Inicio, en el grupo Estilos, haga clic en Cambiar estilos.
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Elija Conjunto de estilos y, a continuación, seleccione los diferentes conjuntos de estilos. Con la vista previa dinámica, observe cómo cambia el interlineado de un conjunto de estilos al siguiente.
Por ejemplo, los conjuntos de estilos Tradicional y Word 2003 usan interlineado sencillo. El conjunto de estilo Manuscrito usa interlineado doble.
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Cuando vea el interlineado que desee, haga clic en el nombre del conjunto de estilo correspondiente.
Cambiar el interlineado en una parte del documento
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Seleccione los párrafos en los que desee cambiar el interlineado.
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En el grupo Párrafo de la ficha Inicio, haga clic en Interlineado.
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Siga uno de estos procedimientos:
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Haga clic en el número de espacios entre líneas que desee usar.
Por ejemplo, haga clic en 1,0 para usar el interlineado sencillo usado en versiones anteriores de Word. Haga clic en 2,0 para usar interlineado doble en el párrafo seleccionado. Haga clic en 1,15 para aplicar el interlineado sencillo usado en Word 2010.
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Haga clic en Opciones de interlineado y, a continuación, seleccione las opciones deseadas enEspaciado. Para obtener más información, vea la lista siguiente de opciones disponibles.
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Opciones de interlineado
Sencillo Esta opción se ajusta a la fuente de mayor tamaño de esa línea, más una pequeña cantidad de espacio adicional. La cantidad de espacio adicional varía dependiendo de la fuente utilizada.
1,5 líneas Esta opción corresponde a una vez y media el interlineado sencillo.
Doble Esta opción equivale al doble del interlineado sencillo.
Mínimo Con esta opción se define el interlineado mínimo necesario para ajustarse a la fuente o el gráfico de mayor tamaño de la línea.
Exacto Con esta opción se define un interlineado fijo, expresado en puntos. Por ejemplo, si el texto está en una fuente de 10 puntos, puede especificar un interlineado de 12 puntos.
Múltiple Con esta opción se define un interlineado que puede expresarse en números mayores que 1. Por ejemplo, si se define el interlineado en 1,15 el espacio aumenta en un 15 por ciento y si se define en 3 aumenta en un 300 por ciento (triple espacio).
NOTA Si una línea contiene un carácter de texto grande, un gráfico o una fórmula, Word aumenta el interlineado de dicha línea. Para espaciar de manera uniforme las líneas de un párrafo, use interlineado exacto y especifique el interlineado necesario para que quepa el carácter o gráfico de mayor tamaño de la línea. Si los elementos aparecen cortados, aumente el interlineado.
Link de la pagina:https://support.office.com/es-ar/article/Ajustar-el-interlineado-entre-texto-o-p%C3%A1rrafos-3eb8c1b8-d96a-4d9c-8bbb-48dc7e264d7f?ui=es-ES&rs=es-AR&ad=AR
Aporte personal: Esto nos sirve para poner nuestros parrafos en el espacio que queremos, por ejemplo si quieres poner 2 renglones a tus parrafos se te puede hacer gracias a esta informacion
4.
Crear una lista numerada o con viñetas
Puede agregar rápidamente viñetas o números a líneas de texto existentes, o bien, Word puede crear automáticamente listas mientras escribe.
De manera predeterminada, si empieza un párrafo con un asterisco o un número 1., Word reconoce que está intentando iniciar una lista numerada o con viñetas. Si no desea que el texto se convierta en una lista, puede hacer clic en el botón Opciones de Autocorrección que aparece.
Listas: con uno o varios niveles
Cree una lista con un solo nivel, o convierta una lista con varios niveles para mostrar listas dentro de una lista.
Cuando cree una lista con viñetas o numerada, puede realizar cualquiera de estas operaciones:
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Utilizar las cómodas bibliotecas de numeración y viñetas Use los formatos predeterminados de viñetas y numeración para las listas, personalice las listas o seleccione otros formatos en las bibliotecas de viñetas y numeración.
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Aplicar formato a las viñetas o a los números Aplicar a las viñetas o números distintos formatos al del texto de una lista. Por ejemplo, haga clic en un número y cambie el color de los números de toda la lista, sin efectuar cambios en el texto de la lista.
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Utilizar imágenes o símbolos Cree una lista con viñetas de imagen para agregar atractivo visual a un documento o una página Web.
Crear una lista de un nivel numerada o con viñetas
Word puede crear automáticamente listas con viñetas y listas numeradas mientras escribe, o puede agregar rápidamente viñetas o números a líneas de texto existentes.
Escribir una lista con viñetas o una lista numerada
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Escriba * (asterisco) para empezar una lista con viñetas o 1. para iniciar una lista numerada y, a continuación, presione las teclas BARRA ESPACIADORA o TAB.
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Escriba el texto que desee.
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Presione ENTRAR para agregar el siguiente elemento de la lista.
Word inserta automáticamente la viñeta o número siguiente.
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Para finalizar la lista, presione ENTRAR dos veces o presione la tecla RETROCESO para eliminar la última viñeta o el último número de la lista.
Si las viñetas y la numeración no se inician automáticamente
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Haga clic en el botón de Microsoft Office
y, a continuación, haga clic en Opciones de Word.
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Haga clic en Revisión.
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Haga clic en Opciones de Autocorrección y, a continuación, haga clic en la ficha Autoformato mientras escribe.
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Bajo Aplicar mientras escribe, active las casillas de verificación Listas automáticas con viñetas y Listas automáticas con números.
Agregar viñetas o números a una lista
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Seleccione los elementos a los que desee agregar viñetas o números.
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En el grupo Párrafo de la ficha Inicio, haga clic en Viñetas o en Numeración.
NOTA
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Haciendo clic en la flecha que aparece junto a Viñetas o Numeración en la ficha Inicio, dentro del grupoPárrafo.
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Puede mover una lista completa hacia la izquierda o hacia la derecha. Haga clic en una viñeta o en un número de la lista y arrástrelo hasta su nueva ubicación. Toda la lista se mueve mientras arrastra, pero no cambian los niveles de la numeración.
Separar los elementos de una lista
Puede aumentar el espacio existente entre las líneas de todas las listas desactivando una casilla de verificación.
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En la ficha Inicio, dentro del grupo Estilos, haga clic en la flecha que aparece junto a Estilos y, a continuación, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Estilo de párrafo de lista.
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Haga clic en Modificar.
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En el cuadro de diálogo Modificar estilo, haga clic en Formato y, por último, en Párrafo.
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Desactive la casilla de verificación No agregar espacio entre párrafos del mismo estilo.
5.
Aplicar sangrías a los párrafos
La sangría establece la distancia del párrafo respecto al margen izquierdo o derecho. Entre los márgenes, puede aumentar o disminuir la sangría de un párrafo o un grupo de párrafos. Además puede crear una sangría negativa (también denominada anulación de sangría), que empuja el párrafo hacia el margen izquierdo. Asimismo puede crear una sangría francesa, que no aplica la sangría a la primera línea del párrafo, pero sí a las líneas siguientes.
1. Márgenes de la página
2. Sangría
Para obtener más información sobre cómo crear estilos con formatos que desee volver a usar, vea Crear un nuevo Estilo rápido.
Aplicar sangría sólo a la primera línea de un párrafo
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Haga clic delante de la línea a la que desee aplicar sangría.
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En la ficha Diseño de página, haga clic en el Iniciador del cuadro de diálogo Párrafo y, a continuación, en la ficha Sangría y espaciado.
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En la lista Especial de la sección Sangría, haga clic en Primera línea y, a continuación, en el cuadro En, establezca la cantidad de espacio que desee que tenga la sangría de la primera línea.
NOTA Se aplicará sangría a la primera línea de ese párrafo y a la de todos los párrafos siguientes que escriba. No obstante, a los párrafos existentes antes del párrafo seleccionado se debe aplicar la sangría manualmente mediante el mismo procedimiento.
Aumentar o disminuir la sangría izquierda de un párrafo completo
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Seleccione el párrafo que desee cambiar.
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En la ficha Diseño de página, en el grupo Párrafo, haga clic en las flechas situadas junto a Sangría izquierdapara aumentar o reducir la sangría izquierda del párrafo.
Aumentar o disminuir la sangría derecha de un párrafo completo
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Seleccione el párrafo que desee cambiar.
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En la ficha Diseño de página, en el grupo Párrafo, haga clic en las flechas situadas junto a Sangría derechapara aumentar o reducir la sangría derecha del párrafo.
Establecer una sangría utilizando la tecla TAB
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Haga clic en el botón de Microsoft Office
y, a continuación, haga clic en Opciones de Word.
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Haga clic en Revisión.
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En Configuración de Autocorrección, haga clic en Opciones de Autocorrección y, a continuación, en la ficha Autoformato mientras escribe.
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Active la casilla de verificación Establecer la primera sangría y la sangría izquierda con tabulaciones y retrocesos.
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Para aplicar sangría a la primera línea de un párrafo, haga clic delante de la línea.
Para aplicar sangría a un párrafo completo, haga clic delante de cualquier línea que no sea la primera.
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Presione la tecla TAB.
NOTA Para quitar la sangría, presione la tecla RETROCESO antes de mover el punto de inserción. También puede hacer clic en el comando Deshacer de la Barra de herramientas de acceso rápido.
Aplicar sangría a todas las líneas de un párrafo excepto a la primera
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Seleccione el párrafo a cuyas líneas, excepto la primera, desee aplicar sangría, lo que también se conoce como sangría francesa.
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En la regla horizontal, arrastre el marcador Sangría francesa hasta la posición en la que desee que comience la sangría.
Si no aparece la regla horizontal situada en la parte superior del documento, haga clic en el botón Ver regla de la parte superior de la barra de desplazamiento vertical.
Utilizar medidas precisas para establecer una sangría francesa
Para establecer con mayor precisión una sangría francesa, se pueden seleccionar opciones en la ficha Sangría y espaciado.
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En la ficha Diseño de página, haga clic en el Iniciador del cuadro de diálogo Párrafo y, a continuación, en la ficha Sangría y espaciado.
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En la lista Especial de la sección Sangría, haga clic en Francesa y, a continuación, en el cuadro En, establezca la cantidad de espacio que desee que tenga la sangría francesa.
Crear sangría negativa
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Seleccione el texto o el párrafo que desee que se extienda dentro del margen izquierdo.
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En la fichaDiseño de página, en el grupo Párrafo, haga clic en la flecha abajo del cuadro Sangría izquierda.
Continúe haciendo clic en la flecha abajo hasta que el texto seleccionado esté colocado donde desee en el margen izquierdo
Link de la pagina:https://support.office.com/es-es/article/Aplicar-sangr%C3%ADas-a-los-p%C3%A1rrafos-06d6109c-d52e-4e4c-a7b8-697d675b565b?ui=es-ES&rs=es-ES&ad=ES